Usted está aquí: Inicio » Alicante » Alquiler Apartamentos en Alicante-Alacant
Alquilar en
Error en las fechas seleccionadas
Debe introducir un destino válido
Alquiler Apartamentos en Alicante-Alacant
Alquiler vacacional en Alicante-Alacant

Alquiler Apartamentos en Alicante-Alacant

Total 0 alojamientos
La ciudad se halla a orillas del Mediterráneo, en una planicie sorteada por una serie de colinas y elevaciones. El castillo de Santa Bárbara, domina la fachada urbana y constituye la imagen más característica de la urbe.

Su litoral está lleno de innumerables y acogedores arenales tales como la playa de San Juan, La Almadraba, La Albufereta, El Postiguet, Agua Amarga, El Saladar, y las de la isla de Tabarca. Entre las playas de La Albufereta y la de San Juan está el Cabo de la Huerta, con numerosas calas tales como: Calabarda, Cantalares, Los Judios, o  La Palmera.

Alicante cuenta con un clima mediterráneo, con temperaturas suaves a lo largo del año y lluvias escasas.

Su cocina es típicamente mediterránea. La historia de Alicante, su situación geográfica, su clima y la fertilidad de sus tierras han ido dotándola de una enorme riqueza y variedad. El arroz, ingrediente base de toda la cocina valenciana, es protagonista de una gran diversidad de recetas, en las que se acompaña de pescados y mariscos del Mediterráneo y verduras de la huerta mientras que en el interior ganan peso las legumbres, el cerdo y la caza.

La Basílica, sus castillos, torreones, monasterios y sus casas blasonadas harán las delicias del viajero interesado en el esplendido patrimonio histórico que salpica esta tierra.

Destacar entre sus fiestas Les Fogueres de San Juan (hogueras de San Juan)

Fundada en el siglo IV a.C  por los  foceos, su nombre originario fue Leucon Teijos. Posteriormente sirvió de asentamiento para cartagineses, y romanos. Las numerosas invasiones que asolaron Alicante a lo largo de su historia, ya sea por los pueblos bárbaros por el norte como los sarracenos desde del sur, han ido dejando tras su paso numerosos restos arqueológicos de indudable interés histórico y algunos elementos característicos de su agricultura como el bancal escalonado, para el cultivo en las tierras de montaña o las torres de vigía para la defensa de los piratas argelinos que asolaron su costa.

 

leer más

Descubre Alicante-Alacant

Código Anti spam Introduzca los caracteres que se muestra en la imagen :

Imagen código Anti spam

Acepto las condiciones* (Condiciones generales )

(* Campos obligatorios )

Debe introducir todos los campos obligatorios
El código anti-spam no es correcto, por favor introdúzcalo de nuevo
Recomendación enviada.
loading