Usted está aquí: Inicio » Ávila » Alquiler Apartamentos en Ávila
Alquilar en
Error en las fechas seleccionadas
Debe introducir un destino válido
Alquiler Apartamentos en Ávila
Alquiler vacacional en Ávila

Alquiler Apartamentos en Ávila

Total 0 alojamientos

Ávila es la capital de la provincia, y en ella podemos encontrar tanto patrimonio cultural, como historia, arte, gastronomía, fiesta y  mística, cultura y naturaleza. Es la ciudad antigua, medieval, de las tres culturas, del Patrimonio de la Humanidad, del Camino de la Lengua, de la Red de Juderías.

Murallas, casas, palacios, templos, conventos configuran el rico patrimonio artístico de la ciudad, fruto de un enriquecedor pasado histórico protagonizado por las culturas que en ella convivieron.

En arquitectura religiosa, destaca su catedral (siglo XII–XV) y con función militar gracias a su cabecera fortificada; las iglesias románicas de San Vicente (siglos XII–XIV) y San Pedro o el monasterio de Santo Tomás (siglo XV, residencia de verano de los Reyes Católicos).

Su principal monumento es la imponente Muralla de Ávila (siglos XI–XIV), que fue comenzada en el año 1090. El espacio cercado es de 31 hectáreas, tiene un perímetro aproximado de 2.516 metros y es el monumento completamente iluminado más grande del mundo.

Es una de las ciudades castellanas mas antiguas, remontándose sus orígenes a los celtiberos y a partir del siglo XI la ciudad queda definitivamente bajo el dominio cristiano y comienza su esplendor, tras años de luchas en la Reconquista. En 1515 nace Teresa Sánchez de Cepeda Dávila y Ahumada, Santa Teresa, que junto a San Juan de la Cruz, otro abulense, elevaría la poesía mística española a sus más altas cotas.

Entre sus fiestas, la primera celebración popular tras el gélido invierno es la Semana Santa y puesto que la temperatura suele ser fría, sobre todo durante la noche, no debe olvidarse la ropa de abrigo.

 

leer más

Descubre Ávila

Código Anti spam Introduzca los caracteres que se muestra en la imagen :

Imagen código Anti spam

Acepto las condiciones* (Condiciones generales )

(* Campos obligatorios )

Debe introducir todos los campos obligatorios
El código anti-spam no es correcto, por favor introdúzcalo de nuevo
Recomendación enviada.
loading