Usted está aquí: Inicio » alojamiento casa rural en sierra de cadiz grazalema
Alquilar en
Error en las fechas seleccionadas
Debe introducir un destino válido
alojamiento casa rural en sierra de cadiz grazalema
casa rural sierra de cadiz grazalema | alojamiento en grazalema

alojamiento casa rural en sierra de cadiz grazalema

Cortijo la Dehesa
Cortijo la Dehesa
Casa rural de 220 m2 para 9 personas
Ref: PRA-347-712   
Última actualización:: 07/05/2015

Casa rural de 4 dormitorios para 9 personas, con Calefacción, Cocina, Jardín privado, Lavavajillas, Parking privado, Piscina privada, Televisión, Terraza.

Total 1 alojamientos

La Sierra de Cádiz también recibe el nombre de Sierra de Grazalema, por albergar el parque natural de dicho nombre, y que constituye un entorno natural privilegiado, repleto de senderos y cañones, con una flora y fauna muy variada, donde encontraremos el alcornocal más importante de España.

Los pueblos de la sierra son conocidos como los Pueblos Blancos, por la antigua costumbre de los habitantes de encalar las fachadas de sus casas, y luego adornándolas con macetas de flores de vivos colores.

En estos pueblos pervive la historia de lo que fue la vida cotidiana de Al-Andalus, con el trazado sinuoso de sus calles, una economía ligada al cultivo del aceite, la producción artesana de artículos de piel y hasta una presencia marcada en el nombre de la mayoría de los pueblos que la conforman como Benamahoma que significa "la casa de Mahoma", Alcalá (El castillo), Algar (la cueva) o Zahara (la fortaleza).

Muchos de ellos se encuentran emplazados en altura, gracias a lo que podrás observar impresionantes panorámicas desde cualquiera de sus miradores, o tienen un casco antiguo, con aire morisco y medieval,  con callejas de trazado caprichoso, como Arcos de la Frontera, o Zahara de la Sierra. Otros, como Villaluenga son famosos por su plaza de toros en piedra tallada, y sus famosos quesos payoyos, o  Villamartín, en el que encontraremos el Dolmen de Alberite, que es uno de los monumentos megalíticos más antiguos de la península ibérica, que atestigua la presencia humana en estas tierras desde hace mas de 6.000 años, o Setenil de la Bodegas, con sus casas-cueva.

La belleza de su entorno natural, la riqueza de su gastronomía y productos elaborados,  o la singularidad de su arquitectura, hacen de la Sierra de Cadiz un destino único, que el viajero no debe perderse.












 

leer más

Ciudades principales para alquiler en Sierra de Cadiz

Código Anti spam Introduzca los caracteres que se muestra en la imagen :

Imagen código Anti spam

Acepto las condiciones* (Condiciones generales )

(* Campos obligatorios )

Debe introducir todos los campos obligatorios
El código anti-spam no es correcto, por favor introdúzcalo de nuevo
Recomendación enviada.
loading