Usted está aquí: Inicio » Cuenca » Alquiler Apartamentos en Cuenca
Alquilar en
Error en las fechas seleccionadas
Debe introducir un destino válido
Alquiler Apartamentos en Cuenca
Alquiler vacacional en Cuenca

Alquiler Apartamentos en Cuenca

Total 0 alojamientos

Cuenca es un municipio español perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha y una ciudad, capital de la provincia homónima. Aunque en los alrededores de la ciudad se tiene constancia de población desde el Paleolítico Superior, no es hasta la conquista musulmana cuando se construye la fortaleza de Qūnka, que dio origen a la ciudad.

En la actualidad, la economía se centra sobre todo en el turismo, potenciado desde que en 1996 su casco antiguo fuese declarado Patrimonio de la Humanidad.

Cuenca conserva un importante patrimonio histórico y arquitectónico, que se extiende por toda la ciudad antigua, aunque focalizado en edificios como la Catedral o las Casas Colgadas, que se han convertido en el símbolo de la ciudad.

La Catedral de Cuenca: Se empezó a construir en el siglo XII en el mismo emplazamiento en que se levantaba la mezquita aljama y representa uno de los ejemplos más tempranos del gótico en España. Se trata de un edificio excepcional con elementos de la transición del románico al gótico y otros del siglo XIII y del XV.

Las Casas Colgadas: Es el monumento más característico de la ciudad. Se trata de una serie de viviendas edificadas desde al menos el siglo XV directamente sobre la Hoz del Huécar.

Entre sus fiestas destacan, la Semana Santa en Cuenca está declarada de Interés Turístico Internacional , la Semana de la Música Religiosa - se trata de un festival de gran calidad, declarado de Interés Turístico Internacional- o las Fiestas de San Mateo: Se celebran del 18 al 21 de septiembre y están declaradas de interés turístico regional.

 

leer más

Descubre Cuenca

Código Anti spam Introduzca los caracteres que se muestra en la imagen :

Imagen código Anti spam

Acepto las condiciones* (Condiciones generales )

(* Campos obligatorios )

Debe introducir todos los campos obligatorios
El código anti-spam no es correcto, por favor introdúzcalo de nuevo
Recomendación enviada.
loading